Y ahora??? welcome to Playa del Carmen...

En el 2006 hablaba de mi vida en Merida, lo que yo pasaba y como lo vivia; como lo vivia... ahora como se viven las cosas en Playa del Carmen, que ha pasado? que cambio hay??... ustedes diran! :)

martes, noviembre 07, 2006

chilangos & yucas.

La noche de anoche fue muy divertida, vi a un amigueto que tenia un buen que no veía por exceso de trabajo y otras cosas… Mis estimado Víctor Burgos va por ti…

Resulta que después de una sesión de chistes muy baratos… me empezó a replicar por ser chilanga, diciéndome que el Yucateco es mejor que los Chilangos y me expuso una serie de mamarrachadas que al final de cuentas no les encontré sentido…

Diferencias entre un Chilango y un Yucateco (o yucaterco como les decimos por necios… no todos pero si muchos!)

CHILANGO & YUCATECO:
El chilango dice Nel y el Yuca má…
Ósea que es eso de MÁ?? Que no mamellen en tiempos de aguacates quieren decir ma… paya o paca? O que pedo?
El chilango come sopes, garnachas, huaraches y el yuca piedras, panuchos, salbutes y cochinita pibil…
Ósea que no me venga con esas mamarrachadas por que en ese aspecto todo es muy rico, a diferencia de que nosotros tenemos un poco de mas variedad, tortas de tamal, champurrado, tacos de guguacoa ( que por cierto si van y no ven un perro en el puesto de tacos no coman ahí por que recuerden que perro no come perro!) y demás antojitos que son riquísimos (lo que mas extraño es una torta de tamal verde! Con su champurradito L )
El chilango habla cantado y el yuca golpeado… o aporreado para que me entiendan los atravesados…
Ósea hello!!! Ahora resulta que todos los chilangos hablamos cantado? Discúlpame pero no se por donde ayas andado o a que clase de chilangos andes por que no todos hablamos cantado solo lo de Tepis te hablan así…
El chilango dice Wey y el yuca pelaná:
No manches we se escucha mejor wey que pelaná y de eso no hay duda, además que prefieres que te digan res o el “##$%%&&/(/&%$###” de tu #$”#”%#$%$#%# como que no verdad esta mas fuerte…
Ahora que alguien me diga que es eso de Xick….
Aquí te dicen FOO TE APESTA EL XICK te quedas así como que mandé? Pero sin en cambio si tu le dices a alguien WEY NO MAMES TE CHILLA LA ARDILLA es mas entendible! (idioma universal ya saben ;)… )
El yuca dice WEYANONE!!!
Para empezar como se escribe? Que significa? Dicen que es AQUÍ ESTOY WEY!!! Pero no mames ca… ósea tu llegas y dices eso a algún otro latino y te va a contestar: LA TUYA CA…..!!!
Lo que si es casi igual es en hacer referencia a NACO que ustedes le dicen WIRO…
Ósea casi es igual si no fuera por el casi seria lo mismo… pero hay quien ya lo conocen desde cuando así que no mameyes…
otra cosa es que los yucas tienen la cabeza grande y los chilangos no tienen ese problema...
inches yucas su primera palabra es mama pesa cabeza...

Y por ultimo me dice que el chilango es gandalla mientras el pobre yuca es muy noble!!!....

Nada que ver!! Yo conozco varios yucas que son bien gandallas y Víctor, Jorge, Kike, Richie, Hector y otros mas que seguro estan leyendo son bien gandallitas los canijos y casi todos yucas también.

Chistes yucas:

Que hace un wey en EEUU, en Inglaterra, en China y en Yucatán después de hacer el amor a las dos de la mañana?

El EEUU se levanta prende la tele (el fut americano) y se come una hamburguesa, pizza y una soda.
El Ingles se levanta toma su pipa y se toma un té.
El Chino se levanta y come sushi. (hay no mamelles pero weno es su chiste no mió)
Y el Yuca se levanta y se va a su casa…

(no me dio risa pero bueno) dicen que se levanta por que tiene que ir a ver a su esposa e hijos!!...

ah y nunca se les ocurra pararse por algun estacionamiento del centro por que pinches yucas tercos hasta mas no poder... (como los odio!)


GRACIAS DIOS MIO POR HABERME HECHO EN CHILANGOLANDIA!!!

18 Comments:

  • At 12:49 p.m., Anonymous Anónimo said…

    bueno... para empezar jajaa tu comentario..
    por que aqui en yucatan, hablas de merida, campeche y quintana roo, o sea cancun por si no sabes loser..
    bueno, yo he vivi en los 3 estados y a los chilangos se los conoce como una sola cosa, ratas.. y busca pleitos, ejemplos: en estas ciudades puedes andar a altas horas de la madrugada y no te pasa nada, y claro en cambio has eso en el df. no mames.. otro ejemplo... hace no mucho rato hubo disturbios aqui, y tiraron unas grabadas en merida y otros municipios en los periodicos, y quienes fueron... chilangos, que nada mas vienen a hacer disturbios a esta pacifica ciudad... hubo un gran robo, de varios cajeros automaticos y se pelaron pero dejaron a uno de sus cuates por que son gandallas y que era el wey... chilango... yo conosco a gran variedad de ellos por que aqui hay un chingo de hecho mi novia es chilanga, y les he preguntado que si les gustaria regresar a su ciudad natal y me salen con que les gustaria, pero asi como esta prefieren estas ciudades... ahh y un ultimo ejemplo a un cuate chilango que tengo perdio su billetera la habia dejado olvidado en una caseta telefonica, y que paso se la devolvieron despues de una semana un señor que tenia su tiendita por alla, y eso por que... te lo respondo ... por que somos honestos y mejores personas que la mayoria de alla, pero bueno no quiero decir que todos alla sean asi, pero si la gran mayoria, por eso vienen a vivir aca en yucatan por que es algo de lo mejor de lo mejor..
    haber investiga un poco mas y veras que tal vez sean la ciudad mas grande, pero nodotros casi logramos ser un pais independiente, preguntaselo a cualquiera, nosotros tenemos nuestros propios recursos para vivir sin el resto de ustedes, bueno creo que te quedo claro muchas gracias y paz,

     
  • At 1:20 p.m., Blogger de critica en platica a pato aventura said…

    Mi esticado ricoshet3... jamas dije lo contrario y si lees bien veras que al final hago reseña a lo que me estas comentando... pero de igual menera te comento que a mi en lo personal en merida he tenido muchas malas experiencias y YUCATAN no hace reseña a campeche ni quientana roo esos son otros estados que al igual q tu he tenido la fortuna de conocer y como tu tengo una opinion muy diferente, pero como sea estoy de acuerdo con tigo hasta cierto punto y considero que hay gente gandalla tanto aqui como en mexico y en china que la delincuencia se marca un poco mas aya estoy de acuerdo... con respecto a lo de las granadas y demas que señalas... cabron!!!! yo no sabia que eran chilangos y hasta donde yo tengo entendido no han dado con los pillos estos... pero si tu tienes referencia serias un buen Yucateco en hacer la denuncia ;)...
    Merida es muy lindo lo que hasta cierto punto me disgustan determinadas personas y determinados modismos que no entiendo y supongo que lo mismo te sucede con el estado...
    AMOR Y PAZ... ;)

     
  • At 8:50 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo he tenido la fortuna de conocer el estilo de vida de muchas ciudades, sin duda alguna esto me ha servido para ser un 100% yucateco, no lo digo porque yucatan sea mejor que todos, pero si para darme cuenta que cada lugar tiene sus problemas y que mi ciudad no es la unica con todos los problemas que yo le criticaba. Realmente la gente que vive en esta ciudad, la verdadera gente yucateca son de lo mejor y a estas la puedes encontrar en los pueblos. A merida lo han invadido gente de diferentes estados y uno de ellos es del estado de mexico, esto a llegado a cambiar la forma de confiar de muchos de los que crecimos confiando y ayudando, esto a provocado que gente como tu no valore esta caracteristica y nos tache como tontos. Y tocando este tema es una lastima que critiques de esta forma hiriente al lugar que te ha dado oportunidades, a ti y a tu familia, tal ves no te guste la forma en que vives pero cada quien hace lo necesario para vivir bien o mal, no es culpa de los Yucatecos. De los chilangos como dicen no tengo nada encontra solo me da tristesa como viven, con tantos temores. Solo espero puedas regresar de nuevo a vivir a la ciudad de mexico y aprendas a valorar y disfrutar cada lugar.

     
  • At 9:44 a.m., Blogger de critica en platica a pato aventura said…

    desde un punto de vista muy personal... ya lo estas tomando muy apecho, se te ofendio lo siento perto te recalco a mi en lo personal lo hablo por las experiencias tan malas que me he llevado con ciertos yucatecos (no expecifico todos por que no conosco a toda la ciudad pero por lo menos hay algunos que conosco son asi) y si lees bien hago reseña a modismos como tambien puedo hacer reseña a los modismos del defeño, regio, tabasqueño, etc etc etc... si a mi la tierra yucateca me ha dado mucho al igual que a mi familia... me encanta la cultura maya y como mensiono tambien me encanta la comida de aqui... como te comento y te recalco hay gente que no me agrada que dicen ser 100%yucatecos puede haber gente muy linda y muy hospitalaria en yucatan pero como mensionas es en las afueras ya no mas en la ciudad y si quieras hablar esto un poco mas afondo te invito a platicarlo por el msn o por e-mail y con gusto devatimos el punto... saludos cordiales..

     
  • At 2:33 p.m., Anonymous Anónimo said…

    la vdd yo no tengo nada en contra de los chilangos pero no creo k devas andar subiendo comentarios asi de los yucatecos pork yo conosco mucha gente de ahi y son muy honestos, no m kiero peliar con nadie pero aunk no soy yucateca los respeto y los admiro por k tiene una ciudad muy linda y su forma de vida es genial ya la vdd la forma de vida del df. esta fatal asi k no creo k debas andar dando comentarios asi.

     
  • At 9:09 p.m., Anonymous Anónimo said…

    bueno ps yo soy del df y vivo en merida...pues a mi la verdad , merida se me hace un muy buen lugar para vivir...solo el mendigo calor hijo de su madre pero en fin, esta el aire acondicionado...

    pero no me van a negar que la forma de hablar es cotorrisima!!!! jejejeje

    mi novia es yucateca y la muelo mucho con eso, pero caray los yucas se toman muy a pecho las cosas, imaginense, estaria de super weba que nadie se burlara de nadie

    un poquito de humor no mata a nadie..

    saludos!!

     
  • At 7:38 a.m., Anonymous Anónimo said…

    sabes no me parecio muy padre que te vayas contras los yucatecos!!! la verdad soy CHILANGA y por nada del MUNDO regresaria al DF, te digo porque? por que es una cuidad que no te deja vivir,tienes que estar cuidandote de TODOS, son bien ladrones,hipocritas,y no me averguenzo de decirlo por que es la verdad..... asi que no andes escribiendo cosas que la gente pueda tomar a mal... primero ve su GRAN DEFECTO DEL DF y luego critica a yucatan y veras que son dos cosas muy distintas y sin comparacion.

     
  • At 6:15 a.m., Anonymous Anónimo said…

    al chilango qe no le guste merida que se regrese a su ciudad qe se lo agradeceriamos infonitamente ya qe nos han invadido

     
  • At 8:50 a.m., Blogger marco rosado dist. red natura said…

    Invasión chilanga .....solo vienen a traer su inseguridad a esta ciudad y aprovecharse de la gente de los pueblos q aun siguen siendo gente noble

     
  • At 6:37 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Puras estupideces, por eso estamos como estamos, bola de etiquetadores, racistas entre su misma gente, escriban de cosas mas productivas y de importancias, que desagradable, Pena da ser Mexicano a veces...

    Tirenme piedras que asi se desahoga una de la estupidez en la que uno vive y se piensa 😀

     
  • At 3:04 p.m., Anonymous Anónimo said…

    En Yucatan por lo menos uno que otro defeno maestro, arquitecto, ingeniero, pero en Cancun...auxilioooooo nos estan invadiendo los tabasquenos y chiapanecos y traen sus usos y costumbres que son horrorosas, ademas que casi el 100% de los asaltos son cometidos por tabasquenos y es nauseabundo escuchar sus canciones naquisimas, compadezco a todo hermano peninsular que le toque como vecino esta fauna nociva pues con ellos no se puede hablar porque enseguida te sacan un machete, en los domingos suben todo el volumen a su musica de muy mal gusto y se ponen a tomar durante todo el dia, dejan entrar a tipos horribles con cara de maleantes y comienzan los machetazos. De los chiapanecos, no es nada agradable verlos amontonados en los cruceros durante todo el dia, da miedo pasar por esos lugares.

     
  • At 3:19 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Lo digo y lo sostengo, en Cancun nos estan invadiendo una fauna nociva que no aportan absolutamente nada, afortunadamente mis vecinos son peninsulares ( yucatecos, campechanos y quintanarroenses) por lo que puedo dormir tranquilo sin soportar los ladridos de "el kommander" o esos que segun cantan, ademas que no tienen un minimo recato a la estetica pues sus casas son espantosas, uno de ellos invadio la acera y de un pesimo gusto, creo que estaba ebrio cuando la construyo, el peninsular compra terrenos y la trabaja, el tabasqueno, el chiapaneco y el veracruzano invaden y encima exigen servicios. Vienen a Quintana Roo porque las constructoras irresponsables no quieren pagar los salarios y prestaciones que la ley exige si son peninsulares (exige que Yucatecos y quintanarroenses perciban seguros y otras prestaciones) y por eso traen gente de otros estados dispuestos a trabajar por menos de lo que ganaria un peninsular y sin prestaciones. Pero tambien traen sus vicios, la mayoria de los tabasquenos son unos marihuanos y ademas hablan horrible.

     
  • At 10:14 p.m., Blogger B.Y.S.N.T.G.P said…

    la ver dad Los yucatecos en general me Caen muy mal, Cabernets con cara de gato gueros, hay Morelos tipo maya cabetza grande tipo piedra




     
  • At 10:42 p.m., Blogger B.Y.S.N.T.G.P said…

    Afortunadamente naci en el DF, Doyle gracias a Diios o al destiny de ser capitalino, bien sabers que ES un chilango, gente que ES de hacendencia o dependencies de gente de Otros estados, la capital ES mravillosa Pedro si no invader a tango Oaxaca para empezar seria otro rollo, tengo 12 anos vivid do en playa del carmen Quintana Roo y basta este tempo pra sentir repudio por Los yucatecos, yucatecos Mayas,tabasquenos y chiapanecos, de ahi Los veracruzanos, Pedro ha blanco de yuccas son muy estupidos y Lentos, hay mujer is yuccas guapas Pedro sin cerebro, mujer eps Mayas feas Pero solo de buen culo que les Apesta, son muy antigenic as, falta mucha cultura y education, hombres y mujer eps muy salvages ,credos grossers y foes, su forme de ha lair ES detestable,su forma de vestir muy desagradable,sus appall idols basta Los chiapanecos y tabascos se burlan, gente muy cerrada de muy Malays vibrate con esepcion de 2 personas ,una ES un maya de Campeche y el otro de yucatan, de ahi en fuels ES aberrante esta gente como tambien Los tabasquenos muy agresivos pies ya me asaltaron y pare en el hospital, Los Chiapas son muy cerradotes y sucrose Pero son Los que Mas medio se defienden, lo que aseptic del chilango ES que son nachos muy nacos, prepotentes agresivos e irraticionales , amo el DF Pero sin tanta gente de Otros estados seria un parasol, observed toda la Indiana after a del metro pixie do dinero, poblanos, oaxacos, estado de Mexico,hidalgo, tlaxcala, y estero nun a leg un tabascos, hay gente hasta de Durango pixie do dinero, asi que de que se quejan del capitalino, ya no vegan para aca y quedense por alla que el Distrito Federal no ES para avatar, y si me preguntan mis origenes.? 100% mi familia capitalino, y que hago en Quintana Roo, travajando afuerza por la empieza Pero ya por fin regress al df

     
  • At 10:45 p.m., Blogger B.Y.S.N.T.G.P said…

    Escritoire muy Rapids y esta maldita maquiladora moderna se targa las palabras

     
  • At 10:47 p.m., Blogger B.Y.S.N.T.G.P said…

    De Nuevo lento escriibo esta maquiladora se traia las palabras, prefiero un teclado convencional

     
  • At 3:52 p.m., Anonymous Anónimo said…

    mmm como quintana rroense me duele leer tu comentario respecto a los que somos peninsulares mas me duele que critiquen que si son mayitas y cosas asi de manera despectiva siempre tengo que soportar leer sus comentarios de gente de fuera tirando mierda a el estado tu no sabes pero se siente feo es mas desde que vi que los chilangos son los que mas nos critican seguido de otras personas deje de defender al pais en los comentarios que le hacen los extranjeros siendo racistas con nostros los mexicanos pero como te digo cuando vi que entre nostros nos decimos de cosas tan malas y racistas como laa tuyas ahora ya no me molesta que hablen mal de México al contrario le digo a muchos extranjeros que nostros somos racistas y groseros con nuestra propia gente

     
  • At 3:55 p.m., Anonymous Anónimo said…

    jajaja eso comentario no era para ti era para otra persona que comento cosas feas de la peninula me equivoque

     

Publicar un comentario

<< Home